Novedades

Cosmopolitan - ¿Cómo cuidar la piel del sol de invierno?

26 Mayo,2019

Anota estos consejos para que incorpores a tu rutina diaria.

Ya estamos en pleno invierno y, aunque estamos muy mentalizados de que hay que cuidar nuestra piel en verano, en las épocas de frío también sufre: humedad, viento, variaciones bruscas de temperatura ...

Además, la protección solar es importante tanto en verano como en invierno. Aunque parezca que en época de frío el sol no incide de la misma manera que cuando hace calor, la radiación UVA sigue estando presente y, por tanto, debes proteger tu piel. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta para cuidarla bien?

Si cuidamos la piel y la protegemos de forma correcta, evitaremos un envejecimiento prematuro de la piel, el cáncer y las manchas. Antes de salir a la calle debemos usar una crema solar, sobre todo si tienes la piel clara o sensible. El mínimo debería ser una protección con SPF 15 y ¿el orden? Después de tus cremas de tratamiento y antes del maquillaje. O, también, puedes hacer uso de productos de maquillaje (como bases o bálsamos labiales) que incluyan un factor de protección suficiente.

Si por tu trabajo o por los planes que tienes ese día vas a exponerte mucho tiempo al sol, debes tener aún más cuidado que si vas a quedarte en casa. El factor de protección de tu 'BB Cream' y tu maquillaje no es suficiente en este caso. "Los cosméticos no deben utilizarse como un protector solar cuando se va a estar en el sol durante mucho tiempo. Se necesita un protector solar más potente, de amplio espectro y con un FPS de 15 ó más, que se tendrá que volver a aplicar cada dos horas", afirman desde la Skin Cancer Foundation.

Otra cuestión sobre cómo cuidar la piel del sol en invierno, es si vas a hacer algún deporte de invierno. “El riesgo más importante al que la piel se enfrenta durante la actividad al aire libre es la radiación ultravioleta proveniente del sol”, ha apuntado el dermatólogo Enrique Casas, de la AEDV. Esta exposición de forma continuada aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel y la aparición de signos de fotoenvejecimiento de forma prematura, tales como arrugas, manchas... A estos riesgos hay que sumar el problema de la sudoración que, “en el caso de la radiación UV, hace que ésta penetre más y que el fotoprotector solar se pierda antes”, ha indicado la dermatóloga Rosa María Izu, de la AEDV. Por ello, si vas a hacer deporte al aire libre, deberás usar protección total o cómo mínimo de SPF 50.

Especialmente dañina para la piel es la nieve: ésta refleja un 80% de los rayos solares, frente al 10% de la arena de la playa. De modo que, si pensabas que el peor momento para tu piel era durante las vacaciones de verano, piensa otra vez. Y no dejes de proteger y cuidar la piel a conciencia en tus próximas vacaciones de esquí.

 

Leer artículo

Volver a novedades