16 Octubre,2016
¿Qué es realmente la depilación con hilo?
L&S.- En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda una técnica de depilación milenaria llamada «depilación con hilo». ¿De qué se trata?
La depilación con hilo es ni más ni menos que tirar del vello con un cruce de hilos. Es una técnica 100% natural sin uso de productos y generalmente se usa en la depilación temporal del vello facial aunque hay quienes la utilizan para otras zonas. Para ello se emplea un hilo de algodón o de seda. Dicho hilo se enrosca mucho y al hacerlo girar por la piel enreda el pelo y lo arrastra, sacándolo desde la raíz (saca hasta los más pequeñitos). Resulta en una depilación absoluta de todo rastro de vello.
A diferencia de la depilación con pinzas, la depilación con hilo limpia toda una franja de pelos en una sola pasada, mientras que las pinzas van uno a uno. Es más rápida y eficaz a la par que mucho menos agresiva para personas con pieles sensibles. Se valora como una técnica menos dolorosa que la cera o las pinzas y no irrita y según dicen los usuarios, ni siquiera duele. Otra singularidad es que define mejor las formas que se limpian y que el vello se puede retirar cuándo está recién creciendo.
La depilación con hilo procede de la antigua Persia y de la India, dónde se la conoce como “khite” o “anudar”. Aunque es de uso común en Asia y medio Oriente, se ha convertido en una técnica muy popular en muchos países europeos y en Estados Unidos para depilar sobre todo cejas y el rostro, tanto así que los mejores gabinetes de estética ya cuentan con ello en su oferta de servicios.
Se aconseja primeramente depilar una zona para ver la experiencia. La depilación con hilo puede sorprender al usuario. En caso de tener acné, debe asegurarse que quién le practique este tipo de depilación sea un experto, sobre todo si está bajo tratamiento.
Volver a novedades